Aislamiento térmico de largo plazo, resistencia a la humedad y a los agentes ambientales a lo largo del tiempo
Durabilidad
El Panel Sándwich Aislante tiene una vida útil superior a la del edificio, mínima de 50 años, manteniendo su capacidad aislante y sus características mecánicas y químicas.
Resistente a la Humedad
Los paneles sándwich aislantes, deben mantener su capacidad estructural y aislante incluso en condiciones de humedad extrema. La estructura interna de los materiales aislantes que los componen proporcionan una gama de resistencia a la humedad y por tanto de durabilidad.
Resistencia a los agentes ambientales
Los paneles sándwich aislantes están presentes en ambientes agresivos y deben contribuir a la protección y salubridad de sus ocupantes.
De nuevo existe una gama de comportamiento frente a estos agentes que proporciona la composición interna de los distintos materiales y que los hacen en mayor o menor medida para las aplicaciones y sectores de actividad más exigentes.
PIR es el acrónimo con el que conocemos comúnmente al poliisocianurato. La espuma PIR se obtiene al hacer reaccionar el diisocianato con compuestos de poliol, dando resultado a un material plástico espumado, ligero, resistente y rígido.
Su estructura celular cerrada y su baja conductividad térmica lo hacen ideal para reducir la transmitancia térmica en edificios mejorando la eficiencia energética. Además, por su composición, es un material resistente a la humedad y al vapor.
Su durabilidad y capacidad de mantener sus propiedades a lo largo del tiempo la convierten en una opción confiable para proyectos de construcción sostenible.